Visitas


Seguidores

Entra en:

miércoles, 18 de enero de 2012

LA ESTRELLA Y EL SUEÑO.




Eres una estrella

en el firmamento de aquel castillo,

llenaste mis días de sonrisas,

amistad, amor, lágrimas, me enseñaste el precio de la vida.

Y sigues luchando por aquel que no te quiso,

mi dulce morena, has sido mi estrella, y llegas tú, un sueño,

un amor irrepetible con Esther, y  a tu lado ,con tu alegre niña,

que no sabes dónde poner.

El artista de cada rincón,

el que lleva la gracia del castillo, el que veo sonreír con solo una mirada mía.

Dos luchadores natos, enseñándome

Que cada día sale el sol, y que brilla para todos esperanzados, vosotros en un nuevo amanecer, una nueva forma de ver todo lo que tenéis no cambiéis nunca,

Sois tremendamente geniales.






Dice una leyenda griega:


Llorad Venus y Cupidos, y cuantos hombres como tú haya amantes de la belleza. Ha muerto el gorrión de mi amada a quien ella quería más que sus propios ojos, pues era dulce como la miel. Como esa mirada tuya esa que hace que goce de la luz del día que no hay que dar rienda suelta a esta tiranía constante, que sólo sirve para quedarte incompleto, que ningún ruego ni oración hace que se mueva ni para su mal ni para su riqueza.

Atropella los tesoros, no vuelvas atrás, no guardes ni tropieces en la misma.

Corona con flores el cuello antes de que llegue el negro día.

Mezclemos los amores con la ambrosía mortal, que es la vid que cría el día a día y de los labios el aliento flaco que nos recuerde a Venus y Baco.

**Es un consejo difícil de seguir, pero debemos llevarlo en la vida, si no lo entiendes yo puedo explicártelo paso a paso.**






ECHO DE MENOS...*



Dicen que aquel que fue tu amigo, nunca se deja de querer, simplemente aprendes a vivir sin él.

Pero me pregunto que seré para vosotros, primero un impresentable que cambió su vida por un rato y hoy alguien inquieto que no sabe si cambiar su vida.

Dos hombres inestables, llenos de ternura, amabilidad, respeto, dos que se llevaron mi esencia y mis ganas de amar, con qué cara voy a mirar a un nuevo hombre, que me acaricie, como voy a confiar en los besos de nadie.

Vuelvo a mi soledad, a las largas tertulias entre mis amigas, me ahogo en mi concepto de ver la vida, siempre ilusionada confiando en un destino mejor.

Cuanto lloré por ti maldito impresentable, y tú mi eterno inquieto, que lloré porque me besabas apasionadamente, porque pensé que me querías, y hoy sin embargo lloro porque no te tengo.

Tengo ausencia de tu alma, si es que alguna vez la tuve cerca, ausencia de tus besos, de tus caricias, y sin embargo cierro los ojos y sólo veo tus ojos verdes brillar entre tanta oscuridad.

Echo de menos vuestras palabras de aliento y consuelo, fue tan fácil deciros que os adoraba, no os odio, pues ocupáis una parte muy linda en mi corazón, me habéis enseñado el otro color de la vida, y yo seguiré buscando la melodía porque creo en el amor eterno. Mientras mi alma de nuevo se llena de tanta soledad, y la voy cubriendo con una sonrisa, con mis deseos, con una mirada, con tu enfermedad… me han quitado cada sueño, y sé que no volveré a rescatar ninguno de ellos. Hay días en los que me faltas tú Miguel, que sabes que leerte es un verdadero placer, me olvido de mis problemas y tras esta distancia siempre sé que estás dándome ánimos.

Tengo ganas de ver brillar el sol, de sentirte cerca, de abrazarte, de dedicarte a ti el verbo de la moralidad, de ver la realidad, de sentir la inercia de la vida, de regalaros mi alma, mis horas, de demostraros mi maravilla, de presentaros mi sonrisa, porque os merecéis lo mejor por permanecer a mi lado sin juzgar por lo que tengo o dejo de tener.






martes, 17 de enero de 2012

PARA TI PAPÁ


Entre las cosas más sencillas y cotidianas se escoden miles de gotas de felicidad, abre las manos y deja que se te llenen de sueños, la palabra es plata y el silencio es  oro, ¿te acuerdas?

¿Te acuerdas de esos días reconfortados por ti, de esa mujer re clamosa, justa y  agradable que pone todo su amor en lo que hace, de esa otra hija inocente, generosa y llena de amistad que es mi luz y mi camino, de esa suegra torpe, triste, esperando a que llegue lo no deseado por nosotras de la compañía, y del coraje?

¿Te acuerdas de los fríos días y del inmenso calor, en aquella esquina, con tantos cupones, esperando que llegara un día mejor…?

¿Te acuerdas, de ese banco sentado al atardecer, de esa paciencia y de esos secretos contados sólo a ti?

¿Te acuerdas PAPÁ?, porque yo ya solo tengo recuerdos. Recuerdos  infinitos llenos de belleza, entremezclados de nostalgia, con esta ausencia has trastocado nuestra alma y no te imaginas la falta que nos haces, tú sabes que soy muy cobarde y que no se seguir adelante, ayúdame desde el cielo a velar por nosotras, a cuidarnos con el mismo gusto que yo lo hice, y que se me olvidó preguntarte si estabas bien a mi lado, si tu princesa simple pero maravillada, que tú decías que no era tan simple, te cuidó mal o tal vez no te trató como te merecías.

Lo que no se me olvidó PAPÁ, fue decirte que te quisimos mucho, que adoraba sentirte a mi lado, no se te olvide donde quiera que estés a enseñarme tu humildad, déjanos tu sabiduría, deja a tu alma cantar mientras ya descansas, ya puedes amar libremente, estas ahí para cada una de nosotras. Para que te conviertas en brillante oscuridad, en ángel sereno. Mándame si lo deseas, a un hombre tan delicado, y bueno como tú y has que  nunca olvidemos esa dulce mirada que llevamos en nuestro corazón, borra nuestros tristes suspiros, y esta melodía que no tiene retorno ni escapatoria. Haz que todo este dolor se supere, con tu recuerdo, dame de ti aquel que fue tu último aliento de paz.

PAPÁ, feliz horizonte, de una vida ya lograda, sé que al final de esta senda hay una aurora blanca, como una rosa aislada en tu alma como todo lo que tocabas, quédame tu sonrisa marcada, y tus caricias en este presente.

Cada pétalo de la cruz amarilla que te pusimos será una acción y cada espina que contiene será una experiencia más.

A todos/as los que han compartido todo esto y han formado parte de la vida de mi padre, mi más sincera y enorme gratitud.





















sábado, 14 de enero de 2012

UNA LECCIÓN DE HONOR


((DEDICADO A TIA ANGELA))



Tus ganas de vivir,

tu belleza, tu forma de sentir,

Tus lágrimas calladas,

volaste como una mariposa,

que me regalaste el otro día.

Sabes que te llevaste la vida, pero enviaste el valor a mi hermana de ser capaces de seguir luchando.

Te he pedido que me creas,

que confíes en mi confianza, en mis días, en mi constancia,

y yo sé que algún día compensarás cada lágrima,

cada suspiro, cada recuerdo por todas las veces que te he respetado por yo en tu lugar hubiera sido incapaz de ser TÚ.

la sensibilidad infinita, solo TÚ, si me lo permites mi niña, gracias por   permitirme haberte conocido porque me queda mucho que aprender de ti.
jueves, 12 de enero de 2012

NO PUEDO VER




Desde aquí no  puedo ver lo que piensas, escondes siempre lo que no dices.

Me suena todo a trampa, a tu vida vestida de dinero.

Por qué no le comunicas al mundo quién ha estado a tu lado cuando  lo has necesitado, porque yo ahora te necesito y no te veo.

Qué pretenden los que te siguen, diles de mi parte que no me miren a la cara, porque igual que tú me provocas vómito, ellos/as me provocan desilusión.

No permito que opinen de mi vida, que nadie se atreva a borrar aquella felicidad por la que sigo viva, adelante, por ti papá, por vosotros/as que confiáis en mí, porque  pesar  de mis horas tristes y amargas ellos han sido  y son mi sonrisa.

Pareces deshacer todo lo que está bien.

No creo que este final tan gris sea para mí, veo muy lejos mi luz, pero     siento decirte que sigo viendo una ráfaga a cada paso que doy.

Se fue contigo, la oscuridad y las horas de esa  horrible recepción, no vuelvas por el camino que te vio nacer, porque nadie te cree.

Tal vez no existan más imposibles porque hay poco que hacer,

Tal vez esté más a gusto, más tranquila, que nunca porque te llevas tu soledad y yo en cambio estoy rodeada de compañía.

Cada vez que vuelvas a mi casa, te encontrarás con mi odio, porque mi alma nunca estará para ti.



Ya nunca estará aquella frágil sonrisa amable, para ti, pero por fin tengo la libertad gracias a ti, mi presunto tío y mi simpática bruja.



















IDEAL


El tiempo enmarca tus sueños,

en tu rostro se dibuja tu infinita dulzura,

En esos ojos amados,

Donde recorría mi día, donde observaba ese pasado,

¡Cuántos desvelos, cuantos consejos olvidados, mi vida!

Editaré la historia de un abrazo,

sobre una promesa incumplida.



Como una flecha perfumada lancé mis palabras,

palabras, que  viajaron hasta tu alma,

palabras, que se secaron porque tu mundo es mejor que el mío.



Quiero ser tan ideal,

como tan irreal será  lo que nunca seremos.



La nobleza de tu alma,

es la gloria de tu deber.



Eres la luna de mis noches insomnes, la pesadilla perfecta, el día feliz que nunca tuve, el melancólico sueño del que no quiero despertar, el mundo mágico donde está la luz que a veces no veo, el que me transformas, me sobra con mirarte y con verte reír.



Con la esencia de tu amistad me marcho, me entregas tu tiempo y yo te regalo el mío.








ABANDONAS



Me  abandona una historia pasada,

lejana que debo olvidar, mirar tu rostro,

no puedo y  a veces por ello prefiero huir.

Mi soledad me condena a ilusionarte,

tu ausencia me mata, y tu compañía me da risa.

Quisiera darte felicidad, pero hay algo que me perturba,

que hiere mi corazón.

Disfruto de un estúpido e ilusionado recuerdo,

quisiera sentenciarte pero solo debo recordarte,

que  eres como ese corazón que vive en los inviernos,

una primavera palpitante,

y detrás de cada  noche turbia, viene una  aurora sonriente.




martes, 10 de enero de 2012

LA SOLEDAD



Hoy  vuelvo a estar sola,

en Badajoz, rodeada de este intenso olor a pan,

de  aquella que fue tu esencia, que no me puedo quitar,

apesto a tu dulce olor, a tus abrazos, y mis ojos hoy lloran pensando lo poco que soy.

Tenía la idea de ser infinita entre tus besos,

besos cálidos como el verano, intensos como tu abrazo, húmedos, sabrosos, sonrientes…

No sabes, lo sucia que me siento,

quisiera meterme en lejía para olvidarme de ti.

He aprendido que no has sido como aquel impresentable, pero no sabes querer, solo sabes amar.

Amar como ella lo hace, por eso dile que no borre tu sonrisa alegre, que conserve ,  tu mirada triste, verde y enamorada,  dile que guarde sin estropear tus besitos tiernos y apasionados ese lenguaje que tú y yo solo sabíamos  perdóname, por excitarme a tu lado, por sentir tu aliento cerca del mío, por querernos sin poder.

Dile a esa niña, que tiene lo que yo quiero,

que te cuide mucho, dile que te permita recordarme que tus días sean igual de imborrables como los nuestros, dile que en la otra vida, me regalaras  besos dulces y maravillados como a mí me gustan, dile que después serás igual de libre porque tienes el derecho a querer y que te quieran.

Te quise y no puedo borrar tu mirada de mis ojos.

MIENTRAS


Mi adorado Richi, empezamos con miradas,

seguimos con palabras, nos sentimos

con besos, y nos perdimos con lágrimas.

Esas mismas lágrimas que se me caen cada tarde,

cuando miro por esa ventana de esta maldita Infanta Cristina,

de fondo el río Guadiana, allí se refleja tu cara, al lado el cine Conquistadores, donde solo veo tu risa, sólo tu recuerdo, aquellos besos que paseamos por aquellas calles, intentando decir al mundo que todos esos besos se convertirían en error.

Un error que echo de menos,

me hundo con la carga que llevo encima de este hospital, y es que mi Vida, hubiera querido ser tu Cenicienta, pero tú sigues intentando hacer ese puzle que nunca acabas.

Mientras tú te levantas, yo me hundo más y no te puedo contar que te quiero aunque guarde silencio, que te pienso aunque no estés y que te amo aunque no pueda decírtelo, esa maravilla tan maravillada que vivimos juntos, sin poder olvidar, sin embargo este corazón esta desvelado, roto, agobiado… pero bendigo tu vida, tu casa, te brindo honores y pido que la persona que este a tu lado sienta las mismas sensaciones vividas por mí.


martes, 3 de enero de 2012

Adoraba mirarte despacito,

recorría cada uno de tus secretos,

disfrutaba de tus silencios.



Fui una más de tu colección,

cerraste poco a poco  mis sueños.



Pero hoy llegas tú, abriendo una nueva ventana, llena de flores,

llegas en el momento más triste de mi vida,

llegas cuando no tengo ganas de empezar.



Lo bueno  que siento

es que cada vez que te miro , tú me  miras al mirarme.

Cada vez que te sonrío me sonríes,

cada vez que  miro tus ojos verdes y tu pelo rubio me cautivas,

y no sé si quiero sentir tus labios reposar en mi mejilla,

o sentirte lejos para no hacerte daño.



Deseas sinceridad y yo solo quiero amistad.

Me quedé con la esencia de tu tranquilidad,

de tu dulzura, de tu suavidad…

Enséñame a interpretar cada caricia, cada beso, cada sueño

intenta  restaurar mi alma dolida, 

intenta ser aunque sea recuerdo porque

yo no quiero ser OLVIDO.