Visitas


Seguidores

Entra en:

jueves, 27 de septiembre de 2012

EL VALOR DE SER FELICES POR UN RATITO


Se levantó usted, muy bien acompañado, haciendo reír al viento, su oído atento absorbía  mis tímidas palabras.

Desayunó con ese porte y ese característico sombrero, con su ingenua mirada, que nos quedó eclipsadas.

Marchó, pero quedó presente su estancia en el Hotel Silos.

Nos enseñó el valor de ser felices por un ratito, más allá de la vida, mas alla de la ausencia, mas allá del Avisador del Blog.

Simplemente, cuando se vea gris, aprende a sonreír, y cuando la calma le arrebate, piense en” La Simple Maravillada.”

** dedicado a  Pedro Montero, ese hombre que me llenó de alegría, lucidez, para poder seguir escribiendo, admiración y sobretodo reconfortada, por sus maravillosas palabras. 
martes, 18 de septiembre de 2012

CANSADA


Cansada de tanta hipocresía, de tanta y tan poca sinceridad, cansada de no saber seguir, la medida del corazón y la razón, cansada de saber que no reposaré en tu corazón, triste por saber que eres insuperable, no existe nadie para amar, desolada viviendo para ellos y llena de soledad…

Aburrida de tanta monotonía, ya conoces todas mis esquinas, odio

 
 Tu amor, esa sorpresa repentina, pasas,

 Pescando sueños  cada mañana y

me los cuelgas cerca de mi ventana.

 Sueños que me hacen imaginar tu mano sobre mi mano, paseando mis mirada, y caminando amores, imagino mis sueños, siempre en tus sueños rindiéndome entre tus pasiones sucumbiendo ante sí, imaginando tus besos con sabor a placer,

 

Hastiada de imaginar el adorno de tus ojos, recortando cada foto de tu mirada

para enmarcarla con mis recuerdos, para enterrarla en mis tesoros,

para vibrar al son de tus ojos

y no dejar de amarte.

 

Triste por ser tu maldita hada, velando tus sueños, todas las noches sin encontrar respuesta, durmiendo en un rinconcito de tu gran corazón, feliz por haber sido mi príncipe, dando explicaciones al mundo, de porqué todo esto, cansada de repetirte que no te voy a olvidar, preguntándome porqué pierdo el tiempo en decirte que te quiero, desvalida por recorrer una y otra vez el mismo camino, pensando en si tus besos fueron sinceros, pensando en si tal vez tu la olvides, y puedas llegar a ser feliz, pensando por pensar que mi alma, es soledad.

 

Agobiada de tanta apariencia, sin darnos cuenta de que la vida se nos va, que este mundo es más que todo lo que podamos pensar, que deberíamos vivir entregados a la vida, porque el destino sigue vigente hagamos lo que hagamos.

Desolada por mirarte a la cara y no saber que decir, mientras tu rostro se ilumina con tanta oscuridad. Aturdida por tanta estupidez de tu verdad y mi verdad tan verdadera, con miedo al rechazo y miedo a sentir que no sientas.

Preocupada por ser parte de esta amistad que no tiene fin, deseosa de que encontremos un camino mejor, tú siempre y pequeña Lis.

domingo, 29 de julio de 2012

DOLOR


En mi corazón, hay historias de mi vida,

y no pasa ningún día en que estas malditas historias no se escondan,



 no sé sí quedan amigos, si existe el amor, si puedo contar contigo,… porque eres, nube triste, apasionado, loco, nube que rompe el viento.

No sé si puedo hablar de dolor, o no sé, si sólo vives sabiendo quien soy, o buscando la parte de mi, o queriendo pretender saber que sin ti no soy nada.

He intentado y no he logrado olvidarte, pido que me hables con tus miradas, quiero tus silencios y no tus palabras hoy soy dueña de tu ausencia. Porque te habré olvidado, el día que me cueste borrar tus mensajes,

 la noche en no desee soñar contigo,

 la madrugada que no despierte pensando en ti,

 el segundo que no piense donde estas,

 el minuto que no sufra sabiendo que cada día estas con una nueva chica,

 las horas en que tus besos no formen parte de mi,

 cuando consiga que mi vida no gire siempre entorno a ti.

Te dejo libre para que vueles sin razón, quise ser luz, tenue, llama sobre la noche sombría y sólo soy recuerdo.

Recuerdo, que busca destino, pensando si existe alguien que me escuche, cuando alzo la voz, recuerdo para saber que tu supuesta maldad y tu risa borre tanto dolor.


















martes, 12 de junio de 2012

LA KOCHERA


La kochera, una comparsa tan mágica, tan sincera, tan solidaria, tan llena de gente presente, de satisfacción y emoción.

Símbolo de constancia, una aventura nueva cada año, un cuento hecho realidad, una amiga sin nostalgia, llena de fantasías mezclada con lo nuevo  y con lo que está por llegar.

Rotundos sonidos, en el aire, colores por doquier, inflaman, palpitan en el cielo de puebla de la calzada, da gusto veros bailar y danzar con tanta armonía.

Todo eso es la Kochera, una comparsa que queremos que permanezca en el tiempo, llena de estilo y familiar.

Vosotros/as eternos/as luchadores/as, os animo a seguir, con ese espíritu lleno de excitantes luces, cancionesy maravillosos bailes.





miércoles, 30 de mayo de 2012

NO DECIRTE NADA.




Quisiera, pronunciarte levemente, decirte en el cielo, clavarte en la tierra, negar la virtud de otras palabras, llamarte por llamarte y no decirte nada, quisiera decirle al viento que deje de soplar, a  la lluvia que deje de caer, al tiempo que se detenga, y a ti no decirte nada.

Quisiera hacer un verso con tu fragancia,  y no decirte nada, quisiera que nuestras lágrimas se enterrarán  en tus recuerdos, y no decirte nada.

Quisiera soñar, con los besos que aún no me has dado, quisiera saborear tu boca en la distancia, consolarme con tu promesa y aun así no decirte nada.

Quisiera  mirarte sin tristeza, quisiera jurarte felicidad eterna, quisiera colmarte y decirte que no estas confundido, quisiera decirte que me sobran palabras y cuando te veo me faltan, y así no decirte nada.

Quisiera alejarme de todo esto y no decirte nada, absolutamente nada, mientras te abrazo, mientras  te cierro los ojos con mil  besos y despedirme de ti hasta un nuevo amanecer, sin decirte nada.










jueves, 26 de abril de 2012

LA PAZ DE TUS LABIOS.


Te recordaré por tu humildad,

  por tu cariñosa sensualidad,

 te acuerdas, aquellas dos almas que se encantaban…

por tu grandeza y paciencia,

 sin dejar de ignorar tu prudencia.

 Me perdí en el paraíso de tus ojos verdes, en la paz de tus labios rosaditos.

 Me quedé con aquellas caricias, con aquel olor, hoy solo eres recuerdo.

Si te atreves a cruzar mis sentimientos, si anudas mis anhelos, si resides en mis deseos, si sabes que te amo, si entenderás, que eres inolvidable.

Gracias por haberme hecho muy feliz.

AVENTURA AZUL.


Porque no hay desierto, como el vivir sin amigos/as, la amistad multiplica los bienes y reparte los males; es el único remedio contra la adversa fortuna y un desahogo para el alma. Por eso te digo, este secreto, a ti, que eres mi amigo, pero tan sólo a ti, que siempre estabas conmigo. Sabes, que hay una niña hermosa y un niño guapo, que con una espera siempre están a tu vera.



Espera que mereciera la pena, como aquel deseo de llegar y no poder, pero ahí estas tú en el lugar perfecto, donde te dejé en el Hotel Silos, esperándome para darme ese abrazo que me estremeció para siempre.



Hoy estas lejos, aunque siempre presente. Soy esa que te respeta, esa que no te pide nada a cambio, esa que es una estúpida, y que cuando estaba a tu lado se olvidaba de su estupidez, esa que no aguanta tu maldito orgullo, esa que solo espero, que recuerdes.



Yo me llevé aquel momento de amistad, aquella atención de sinceridad, aquel lugar donde no había edades, ni posiciones, no había distancia, ni colores, aquel camino sin frontera, aquel momento de silencio, de saber callar, respetar, aquel  momento de  no confundir  franqueza con ofensa. Desde aquí, deseo que te cuides, que ames a esos dos corazones pequeñitos que tienes, que disfrutes de tu presente, de esa mujer que te mima, que olvides aquello que te hizo  tanto daño, que siga siendo para ti la simple y de vez en cuando maravillada.



Ha sido una aventura que cierro, gracias por haberte tenido a mi lado y enseñarme muchas cosas, sobre todo tu constancia.
sábado, 14 de abril de 2012

DONDE QUIERA QUE TUS PASOS TE ACOMPAÑEN.


Quítame el pan, si quieres,

quítame el aire, pero no me quites tu risa.

No me quites la rosa,

la lanza que desgranas,

el agua que de pronto

estalla tu alegría,

la repentina ola,

de plata que te nace.

Mi lucha es dura y vuelvo

con los ojos cansados

de haber visto la tierra que no cambia,

pero al entrar tu risa,

sube al cielo buscándome

y abre para mí todas

las puertas de la vida.

Amor mío, en la hora

mas oscura desgrana

tu risa, y si de pronto

ves que mi sangre mancha

las piedras de la calle,

ríe, porque tu risa

será para mis manos

como espada fresca.

Junto al mar en otoño

tu risa debe alzar

su cascada de espuma

y en primavera, amor

quiero tu risa

como la flor que yo esperaba,

la flor azul, la rosa

de mi patria sonora.

Ríete de la noche

del día, de la luna

ríete de la calles

torcidas de la isla,

ríete de este torpe

muchacho que te quiere,

pero cuando yo abro

los ojos y los cierro,

cuando mis pasos van,

cuando vuelven mis pasos,

niégame el pan, el aire,

la luz, la primavera,

pero tu risa nunca

porque me moriría.

PABLO NERUDA-TU RISA.

**AÑO 2004/05 EN LA PANADERÍA DEL PLUS, GRACIAS POR DEDICARME ESTA POESÍA.










martes, 27 de marzo de 2012

NO SE CUANDO


Quiero compartir, mi locura,

 así que espérame cuando tu boca sonría,



 cuando no sientas miedo a la vida.

Espérame si tus palabras huyen temblando, en el silencio dibujando, miles de senderos llenos de burbujas. Espérame cuando naufraguen tus suspiros, cuando pienses en ella, cuando tu cuerpo sienta deseos en esa isla de soledad.

Espérame donde nadie nos juzgue donde nadie nos critiquen, allí donde pueda comerte la boca y dejar que me comas.

Déjame, aparecer y volverte loco, déjame cumplir tus caprichos.

Me canso de buscar en lo cotidiano, de esperar, otra vez a que el sol se ponga, de odiar que no se haga justicia, por tantos fracasos encontrados.

Espera esa luz,  llena de estrellas espera ese mar, lleno de burbujas, espera a envolverte de sentimientos para llegar a invadir tus sentimientos.

Espera para enseñarte a decir TE AMO.


RONDA NORTE





Recuerdo el día en que la brisa  lejana de tu mar de Málaga me recordaba a ti.

Ese mismo recuerdo, que me hace soñar con la dulzura de lo incomparable.

Tu casa me esperaba, sin número, encontrarla en el plano de mi memoria, en aquellos que fueron tus labios imposibles de dibujar.

Una mano, sobre la dureza de los años perdidos, encontrar una conversación amena, lejos del mundanal ruido.

Divagamos entre aquellas calles y plazuelas, Ronda Norte, que nos empujo al desencanto y la melancolía, contemplando el cielo, buscando una estrella que te diga al oído que piensas de esta idiota.

Quise  se tu hada, para velar tus sueños y ser tan feliz como lo fui, en medio de esa vía, de ese camino que donde nos llevaría.


PRECISO


No voy  llamarte y disculparme del mis formas,

quizás te  llame, porque en verdad  quiero oír tu voz,

quizás te busque porque quiero verte, porque si te encontrara ya no quiero perderte.


Hoy preciso de tus manos,

preciso de tu cálida mirada, para que no me riñas,

preciso de tu oído para susurrarte  que…

tu silencio me duele, tu indiferencia me mata.

He cerrado mis ojos evitando llorar, he escondido mi rostro de ti.

Mi  piel se resiste a una verdadera caricia otorgada, por aquel que quizás actúa con profunda sinceridad, tal vez te escondes en ese caparazón de frialdad, como aceite que  se evita  en el agua penetrar.

Te pedí que me abandonaras, por un instante pero tu profunda compasión hizo que volviera a unirnos esta amistad.

Te preciso mientras estés a mi lado.
















lunes, 12 de marzo de 2012

DAMISELA DE SOLEDAD




Nadie sabe lo que siento, no te lo puedo contar este silencio me agobia no sucede nada, que me alivie, estoy cansada de esta amargura de esta sin razón, de este maldito corazón que no sabe olvidar, un camino sin rumbo, una tristeza que solo se oculta entre mis trapos de corte calé y mis pinturas baratas mientras mi cara sonríe, para decir no estoy tan mal.

La paz la encuentro a ratitos, cuando voy a visitarte, pero me vuelvo a casa y otra vez regreso a mi oscuro mundo, donde esta la luz porque ahora si no la veo.

Y que angustia y dolor cuando veo tus cosas, se me clava un  puñal por la espalda mi mente  solo recuerda los buenos momentos, no puedo mirarte, tu sientes alivio, alegría cuando me ves, pero yo siento desolación, ternura por tu felicidad.

Esta maldita sensación de rosa sin aliento, de damisela de soledad, estoy saturada de tanta penuria, te miro y rompes mi mirada, te beso y rompes mis labios, y hoy con solo querer amarte desde la distancia rompes mi corazón. Asómate y mira esta cayendo mi corazón esta sinfonía sin retorno ni salida que no me deja respirar. No me digas nunca y nunca digas siempre, sólo dime que me amas pero para siempre.


MI MAR


Sentada en esta asquerosa cocina,




escucho tu mar,

no entiendo tus palabras,

tus gestos , ni siquiera me en entiendo,

a mi misma, pero adivino tu risa, tu voz,

tu alegría.

Hubiera querido que ese momento,

se hubiera parado para siempre,

hubiera querido dejar de ser ,

una sombra tras la distancia,

pero me conformo con que tu mar, te acune, te proteja, que la magia de tu orilla te relaje, que mis palabras sobren, que una ola suave y vaporosa acaricie hasta tu mejilla.

Me despido de ti,

dejando un mundo abierto

de promesas colgadas,

donde mi alma mensajera,

es incapaz de hablar,

de mi maldita frontera,

de mis vientos contrapuestos,

y me quedo con el aire,

de este Hotel, que por un instante,

huele a materia prometida,

donde mi agua, ya no tiene

salistre, ni peces,

ni medusas, ni algas…

sólo tu mar, claro, cristalino,

hasta la próxima mi mar.


sábado, 3 de marzo de 2012

ME FALTAS TÚ




Que me lluevan en los ojos luces,

y luces, arco iris de sal.

Hielo de sol,

Azúcar de la mar,

hilito de la tarde para bordar.

Bórdame corazoncitos azules y rojos para regalar.

Corazones azules como el cielo que veo, mientras estoy dormida, porque cuando despierto el cielo es negro me faltas tú.

No he podido olvidarte,

estoy muy sola sin tu cariño y con tu recuerdo.

Olvida lo pasado, vuelve otra vez,

Vuelve  por Dios tus ojos,

vuelve tu a quererme,

vuelve mi amor , vuelve también papá.


MIS HORAS


Silencio  amargante,

adicción al trabajo.

Horas interminables, y me encuentro con ustedes,

parte de la añoranza de los años pasados.

De la actitud que viví,

con la melancolía de los que van quedando

en mi corazón y de los que están presentes.

Y empiezo por ese alto y sin pelo

que lo mismo es sonriente que te destroza

el sueño sucumbiendo,



su propia existencia pero siendo para él su niña prometida.

Sigo por esa pena de contrariedades,

y al otro lado, la divina esencia,

testigo de lo que está mal, en ella.

donde su vida llena mas de llantos que de risas, y me encuentro con mi burbuja, la que apagara el dolor de mi vida,

aquella que será capaz de borrar el nombre del eterno incomprendido.

Y subo hacia arriba,

Siendo juzgada por cada una de mis acciones,

una bruja, incomprendida, que ha perdido la razón y que profundamente aterra a mi corazón.

Y después estáis vosotros, mi saber,

lo que os preocupa, los detalles, sobre lo absoluto, donde no soy nada, me sonríen,

me doy la vuelta y me maldicen.

Después de tanto esperar, llego a lo nuevo,

a tratar de defenderme, ese que inquieta la calma, sin derramar el esfuerzo del abandono, sabiendo que los fallos son  para todos iguales.

Y por fin me encuentro contigo,

que sabes que podría dedicarte mil versos, sin decirte realmente lo que estoy sintiendo, y demostrándome tanto mal, sin arrepentirte de tanto amar y nunca olvidarme,

de seguir y no alejarme.

Si bastara toda vuestra amistad para arrancar esos engaños y sembrar nuevamente la dulzura para siempre…